Portada » Blog de Transformación Digital » Transformación Digital: 3 Ventajas para tu Negocio

Transformación Digital: 3 Ventajas para tu Negocio

Transformación digital

La sociedad evoluciona constantemente, eso más que una creencia ya es un hecho. Hace diez años solo un par de familias tenían internet en sus casas, hoy ya se ha incursionado en la tecnología 5G gracias a la transformación digital y al apresurado desarrollo de las herramientas cibernéticas. Es por eso que las empresas ya no tienen excusas para no estar comunicados 24×7 con su personal, agilizar sus estrategias o mejorar el trato colectivo.

En DMT Technology, definimos a la transformación digital como un plan estratégico que varía dependiendo de la empresa que requiera este servicio. Porque sí, no es fácil tratar de migrar tus estrategias o documentación física a un espacio cibernético. Que algo te haya funcionado por años no te asegura que vuelva a ocurrir. Es por eso que transformamos tus modelos operacionales y las actualizamos de cara a un nuevo público objetivo.

Nueva estructura de la transformación digital

La primera ventaja de la transformación digital es que reestructurará tu método de trabajo, generando nuevas oportunidades laborales a personas altamente capacitadas previa entrevista. Un cargo relativamente nuevo es el de Community Manager, el cual surgió por la necesidad de no perder el trato directo con la comunidad digital y para generar una identidad propia en plataformas como las redes sociales. 

De esta manera, las organizaciones involucran a un número mayor de colaboradores a sus filas para ampliar su gama de atención al público. Mejorando no solo su rango de alcance al llegar a lugares nunca antes pensado sin la presencia del internet, sino que además podrá competir según las exigencias actuales generando nuevas chances de negocio traducidas en ganancias, operando de forma eficiente. 

Cifras estadísticas reales

DMT Technology se caracteriza por trabajar bajo el sello de la legalidad y la eficiencia, valores que nos han permitido desarrollarnos en el mercado peruano a lo largo de 7 años brindando soluciones para más de 40 proyectos, ganándose el alias de “socio tecnológico” para marcas como la Municipalidad Agraria La Molina, Doctor Life y el municipio de Surquillo. ¿Nuestro secreto? Tener a la mano toda la información estadística posible. 

Para nadie es un secreto que la transformación digital ha hecho que todo tipo de información se difundiera en la red en cuestión de segundos para ser de libre acceso, o al menos en su mayoría de casos. Antes se tenía que visitar entidades para acceder a ellas luego de horas de trámite y papeleos, pero hoy es todo distinto. Hoy las empresas tienen que apreciar el valor de toda esa información para usarlas en favor de su negocio. Es decir, ser más puntuales y manejar cifras reales.

Un objetivo más claro

Ya esclarecidos los puntos anteriores, solo quedaría marcar la tercera y última ventaja de la transformación digital para tu organización: trazar un nuevo objetivo claro e innovador. Ya no se trata del beneficio de unos cuantos, sino de generar engagement o compromiso con tu personal para hacerlos rendir a su 100%. Una forma de hacerlo es con incentivos laborales no económicos, con un mejor trato o beneficios que los ayuden a mejorar su vida personal o familiar. Un equipo fidelizado responderá mejor que uno obligado por los supervisores.    

No te quedes atrás, tú también sé parte del cambio. Reserva tu consulta completamente gratis haciendo Clic Aquí o llamando al  921 724 907. También puedes escribirnos al correo dtowong@dmt.pe. Para una atención más directa, puedes encontrarnos en Calle Río de la Plata 444 – San Isidro. DMT Technology, comprometidos con tu empresa rumbo a la revolución digital. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.