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Aprende a Emitir Facturas Electrónicas Desde Tu Tienda Virtual

Tienda virtual

Tras la llegada de la pandemia del coronavirus al Perú, muchas empresas se vieron en la necesidad de reestructurar sus métodos de trabajo para no verse perjudicados con las medidas de prevención sanitaria adoptadas por el Gobierno. Es así que el rubro de las ventas online tuvo su pico más alto a lo largo de todo el 2020 no necesariamente por intervención de la industria nacional, sino porque los propios ciudadanos se animaron a crear su propia tienda virtual.

Según un reporte de Andina, las ventas por internet o comercio electrónico (E-commerce) aumentó en un 120% desde que se dio el primer reporte de contagios en todo el país. El boom de las tiendas virtuales tuvo su apogeo. Sin embargo, esta modalidad no se vio alejada de la polémica ya que muchos de los vendedores respondían a título personal y no a la de una entidad. Es decir, que eran informales y no emitían comprobantes de compra o facturas.

El temor colectivo aumentó cuando se presentaron una serie de denuncias a marcas importantes como Ripley, Saga Falabella y Tottus por incumplimiento de sus ventas o retrasos sin previo aviso. Sus webs, pese a estar optimizadas, no pudieron responder ante la fuerte demanda de compra/venta de productos, de la interacción del público en tiempo real ni la reserva de sus servicios. Entonces, si ni las firmas más representativas pudieron emitir sus facturas a tiempo, ¿Qué podrías hacer con tu tienda virtual?

Aprende a facturar desde tu tienda virtual

La meta de toda tienda virtual es concretar ventas. Pero, ¿Cómo lograr esto? Pues generando toda la confianza posible a sus potenciales clientes. Es por eso que en DMT Technology comprendemos que una correcta gestión de las facturas electrónicas es vital para que tu prestigio como marca no decaiga hasta los suelos y sea vista como una más del montón que inundan la web.

Es por eso que a continuación, te guiaremos con los pasos básicos para que aprendas a emitir tus propias facturas electrónicas.  Lo primero que debes de hacer es:

  • Preguntar al cliente si quiere su factura. Estás obligado a hacerlo de todos modos, quiera o no. Sin embargo, nunca está de más hacer la pregunta ya que te hará ver como una persona responsable y le dará un valor agregado a tu comercio digital: el de la formalidad.  
  • Datos para la validez legal y jurídica. Muchos clientes te dirán que no quieren su factura. Pero independientemente de eso, los datos que debes de pedir para emitir tus facturas bajo la legalidad son: nombres y apellidos, dirección, número de contacto en caso de emergencias, DNI y RUC.
  • Descripción del producto o servicio. Debes de hacer una redacción detallada de lo que ha obtenido tu cliente con tu empresa. En el caso de ser un servicio, agregar la cantidad de horas programadas y si es un producto, la cantidad de unidades pedidas junto a la fecha de solicitud.
  • Precisar los costos adicionales. También se debe de indicar quién se hará responsable de los gastos de envío en caso el consumidor no se apersone directamente a tus puntos de entrega. Algunas empresas se hacen responsables de este sobrecosto. Si no eres de esos, debes dejarlo en claro desde el minuto uno para evitarte posibles malos entendidos.

Si sigues estos pasos fomentarás no solo una venta responsable, sino que además contribuirás a que el E-commerce sea visto con mejores ojos y no necesariamente como una ventana para que se propague la ciberdelincuencia. El miedo siempre estará presente, por lo que un consejo que puede serte útil es que trabajes mucho la presencia de tus redes sociales y las hagas ver mucho más amigables.

Importancia de unas redes confiables

Ponte en el lugar del cliente por unos minutos. ¿En cuál confiarías más? ¿En una página que cuente con un número aceptable de seguidores pero que no tenga buenas referencias de venta? ¿O en una que quizá tenga pocos seguidores pero que sí cuente con una presencia activa en las redes sociales? Las diferencias son más que claras. No basta con decir que eres una empresa confiable, no bastan palabras bonitas.

Tu tienda virtual tendrá un margen mayor para cerrar ventas si goza de un perfil definido. Que la flojera no te gane. Completa todas tus descripciones, sube tu catálogo de productos o servicios y renuévalos de forma periódica. Tampoco arrojes toda la carne al asador, date tus espacios o después te quedarás sin nada que subir. Elabora piezas gráficas, comparte datos relacionados con lo que ofreces. Sé variado. Un profesional que puede ayudarte con esa función es el Community Mannager.

Relación entre vendedor/cliente. Gozar de una interactividad real entre tu tienda virtual con los posibles compradores te hará ver como alguien que verdaderamente se preocupa por lo que piensa y quiere el consumidor. Las respuestas automáticas ayudan, aunque hasta cierto ya que te quitan esa “humanidad” que solo una persona puede proporcionar desde el otro lado del ordenador.

Una vez formado ese lazo real con el comprador y se concrete la venta o adquisición de los servicios, toma como lección pedirle amablemente que comente en tu página y comparta su experiencia para que en un futuro otros interesados puedan leerla. Mientras mayor sean las referencias positivas, mayor será tu prestigio de cara a la competencia. Ofrece siempre algo más, no te quedes con lo básico.

¿Cómo facturar en el Perú?

Las formalidades te piden que contactes directamente con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria. No obstante, también existen formas de emplearlas directamente desde tu sistema empresarial. Con más de 7 años de experiencia brindando soluciones tecnológicas a todo el Perú, DMT Technology ofrece sus servicios debidamente autorizados por la SUNAT para emitir documentos electrónicos trabajando con softwares dedicados.

Esta modalidad te permitirá no solo ahorrar tiempo sino también recursos. Genera los comprobantes en tiempo récord gracias a un novedoso panel de control diseñado específicamente para atender tus necesidades. Guarda tus catálogos y relaciones de venta, enlista a tus clientes e intégralos a tus sistemas con una interfaz conectada en tiempo real. Conéctate desde donde quieras, ya no tienes excusas.

Contáctanos

Si lo que buscas es una interfaz ideal para realizar tus facturas electrónicas, entonces llegaste al lugar correcto. Haz Clic Aquí o llámanos al 999990979 para reservar una cita y darle mayores detalles. También puedes escribirnos al correo dtowong@dmt.pe. Ubícanos en la Calle Río de la Plata 444 – San Isidro. DMT Technology, donde el éxito nace del trabajo en equipo. 

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