Portada » Blog de Transformación Digital » Facturación Electrónica: ¿Por Qué Es Importante En Tu Empresa?

Facturación Electrónica: ¿Por Qué Es Importante En Tu Empresa?

factura-electrica

La facturación electrónica es un complemento rápido que las organizaciones han puesto en marcha y va dejando en el olvido a los comprobantes de pago físico. Actualmente, son muchas las empresas que han empezado usar este formato. Por ello, es importante entender su importancia para que pueda ser implementado en cualquier compañía. ¿Quieres conocer más? Continúa leyendo para enterarte. 

Factura electrónica: Importancia

Este procedimiento se va posicionando como un mecanismo de importancia, ya que no solo  mejora el control de las operaciones, sino que además, logra una automatización y optimización de todos los procesos administrativos y contables que deben presentar los contribuyentes. Su uso ha logrado disminuir de modo relevante las confusiones, o errores en el proceso y sobre todo, reducir los costos. 

¿A qué nos referimos con la reducción de costos? Pues con la eliminación de todos los registros manuales que empleaban el papel como principal herramienta, se ha  logrado generar ahorros hasta en 60%, en solo meses de su digitalización. Además, permite una comunicación más fluida con los clientes, permitiendo enviar notificaciones inmediatas y erradicar reclamos por no enviar boletas, facturas, etc. 

¿Cómo implementarlo?

La SUNAT (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria) tiene estipulado la implementación de la digitalización como: facturas, boletas y notas de crédito y débito, entre otros documentos. Primero debes tener en cuenta que una de las opciones para ponerlo en marcha es que puedes elegir el sistema de emisión. Emite los comprobantes, por la web de la SUNAT. El registro se realiza de forma manual y es gratuito. 

Otra de las opciones, es tener un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE), con el cual será necesario contratar un software y con su ayuda se podrá generar cualquier comprobante de pago. Y por último, pero no menos importante, es desarrollar un software, que sea adaptable a todos los programas integrados, a fin de incluir el desarrollo de facturas. Posteriormente, se debe captar un PSE que esté autorizado por SUNAT. 

Beneficios de contar con un software especializado

El software de DMT Technology tiene como función optimizar las gestiones de tu empresa emitiendo comprobantes de pago de manera electrónica, de modo fácil y seguro, con la plataforma más completa del mercado nacional. Podrás generar comprobante electrónicamente, ya que cuenta con herramientas administradas desde un panel de control que se logra usar así no cuentes con un sistema de facturación.

Así mismo, cuenta con otras propiedades como guardar catálogos de clientes, colocando sus productos, unidades de precios y más. El diseño personalizado es parte de la empresa, por lo que, si se necesita enviar comprobantes con la marca registrada, se podrá realizar con todas las normativas de la SUNAT. Todo esto, se logrará integrándose al sistema empresarial, desarrollando una interfaz necesaria para que se conecte a cualquier canal.

Es 100% seguro

Teniendo el software indicado para la  facturación electrónica y todos los requisitos que le competen, la seguridad queda garantizada. Con esto se evitará que haya robos electrónicos o hackeos. Y sobre todo, los clientes se sentirán seguros de poder ejecutar todos los procedimientos, porque también es una forma rápida de recibir las boletas y ayudar a tener un orden sobre la administración. 

Como prevención del  COVID-19

Claro, la pandemia nos ha obligado a tener que buscar alternativas para evitar contacto directo con las personas. La facturación electrónica es una opción válida para prevenir contagios. Al ser digital, no existe contacto con los clientes o proveedores siendo seguro y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. 

Mejora operaciones en tu empresa

Si necesitas implementar la facturación electrónica a tu empresa, no lo dudes y haz Clic Aquí. Puedes escribirnos al WhatsApp 921 724 907 o llámanos al 999 990 979 para reservar una cita. Además, puedes enviarnos un correo electrónico a dtowong@dmt.pe. Ubícanos en Calle Río de la Plata 444 – San Isidro. DMT Technology, donde el éxito nace del trabajo en equipo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *