Portada » Blog de Transformación Digital » Empresas de Tecnología en Perú

Empresas de Tecnología en Perú: Respuesta Ante la COVID-19

Empresas de tecnología en Perú

La pandemia por la Covid-19 representó un mal progresivo en todos los países del mundo, especialmente en aquellos ubicados dentro del continente sudamericano. Muchos negocios, sobre todo las pymes, cerraron definitivamente sus operaciones al no contar con un plan de contingencia que responda a novedosas maneras de trabajo remoto. Las empresas de tecnología en Perú no fueron ajenas a esto.

Este rubro, que tiene como fin enfocar sus actividades comerciales en base a la aplicación de las nuevas tecnologías, se planteó en un escenario complicado ya que sin clientes que apostaran por generar nuevas tecnologías y conocimientos para la industria mediante el desarrollo de softwares, su propia naturaleza se vio opacada por el temor colectivo de arriesgarse a invertir sin una ganancia fija.

Pero, así como el virus fomentó una pérdida importante de ingresos dentro de la industria digital, también potenció la renovación de medidas alternativas que hasta ese momento no se habían contemplado más allá de un didáctico o de entretenimiento. Zoom, Google Meet y el mismo Skype volvieron a cobrar relevancia gracias a sus sofisticados softwares de interconectividad en tiempo real.

Respuesta de las empresas de tecnología en Perú

DMT Technology entendió de inmediato lo que tuvo que hacer para no fomentar el pánico en sus clientes. El 2020, más que nunca, se posicionó como el año de la Tecnología de la Información (TI) al ser la esencia de la programación de novedosos sistemas o aplicaciones dentro de las empresas, reforzando su presencia de marca para seguir en contacto con sus clientes. Pero, ¿a qué se atribuye este término?

Cuando hablamos de TI, hacemos referencia al conjunto de siglas gramaticales que permiten un mejor desarrollo a los programadores dentro del mundo de la informática. Por creencia popular, se le asocia directamente con las herramientas o dispositivos digitales. Sin embargo, están más ligadas al contexto empresarial y a cómo estos fomentan su alcance con su público.

Antes solo la industria consolidada podía acceder a ellas, hoy están al alcance de todo público. Esto fue posible gracias a la innovación de ciertos sectores que vieron en el desarrollo de softwares una nueva oportunidad de reinventarse y llevar sus planes de trabajo al próximo nivel. Y por supuesto, la forma más atractiva que encontraron las empresas de tecnología en Perú, fue a través del E-commerce.

¿Qué es el E-commerce?

Se entiende por E-commerce al comercio electrónico o venta de productos en línea por intermedio de plataformas digitales. Se convirtió en la práctica insignia del primer año de pandemia mundial dado a que seguía fomentando la industria de las ventas, pero de una forma mucho más práctica y hasta cierto punto sencilla. En el Perú, absolutamente todas las cadenas importantes de supermercados contaban con esta modalidad, aunque con resultados no tan favorables.

E-commerce en Perú. Solo en el periodo 2020-2021, según reporte del diario La República, el Centro Especial de Monitoreo del Indecopi (CEMI) registró más de 60 mil denuncias o quejas contra 338 empresas que ofrecían sus productos a través de esta modalidad. Siendo las principales razones la entrega incompleta, anulación del envío por falta de stock pese a haberse confirmado la compra, demora en la entrega y por fallas de fábrica.

Algunas de las empresas más conocidas que se vieron envueltas en el ojo de la tormenta fueron Saga Falabella, Ripley y Tottus. Gracias a la experiencia que nos avala, desde DMT pudimos descifrar que la razón de esta crisis no se debió netamente por un mal manejo de personal, sino que las empresas de tecnología en Perú a la que les pidieron que desarrollen sus sistemas de atención, pedido y agenda de entregas, no desarrollaron sus softwares de manera apropiada.

Revoluciona tu trabajo con DMT

Estamos comprometidos con tu empresa hacia la transformación digital, revolucionando su modelo de negocio en beneficio no solo tuyo, sino también para el resto de tus colaboradores. Optimiza tus operaciones, conecta tu empresa en cualquier lugar a través de las soluciones tecnológicas que te ofrece DMT Technology. Porque esa es nuestra misión, simplificar la tecnología mediante respuestas innovadoras. Contamos con el equipo ideal para brindarte mejoras radicales y disruptivas.

Algunos de los servicios que ponemos a tu disposición son:

  • Fomentar tu cultura digital. Tener presencia en el internet es obligatoria en pleno siglo XXI. Por eso, te ayudamos a plantear una respuesta ante los cambios sociales de cara a la revolución digital fomentando conocimiento de tu marca y un propósito a largo o corto plazo.
  • Inteligencia de negocios. No está mal tomar referencias, menos si no eres un nativo de las tecnologías. Adaptarse no es fácil, pero la cosa se vuelve más sencilla con información a la mano. Toma tus propias decisiones luego de hacer un análisis. Se efectivo y eficiente.
  • Renovar tu modelo de negocios. Pasa de lo tradicional a lo digital mediante la unión de las nuevas tecnologías. No te niegues, evoluciona, es un proceso natural de la vida. Hoy por hoy vivimos en un contexto donde prima la seguridad de las personas, crear softwares anti contactos debe de ser tu prioridad para preservar la salud de tu personal.
  • Actualizar tus procesos y personas. La evolución no solo debe de partir por tu parte, debe de existir un feedback. Comienza velando por los conocimientos de tu equipo de trabajo y contrata a los mejores que te ayuden a potenciar tu crecimiento. No vale mezclar la amistad con lo laboral.

Ya para concluir, podemos decir que las empresas de tecnología en Perú han cambiado su modus operandi. Hoy ya no ofrecen simples programas de mantenimiento a las empresas, van más allá innovando con el desarrollo de softwares en programas y aplicaciones móviles. Enfocados siempre en la interacción de los clientes para poder acceder con mayor libertad a sus productos o servicios. La industria se actualizó. ¿Y tú? ¿Ya formas parte de la tendencia?

Contáctanos

Seremos tu mejor socio comercial. Consigue respuestas radicales y disruptivas que puedan convertirse en una ventaja competitiva a tu favor dando Clic Aquí o llamando al 999990979. Para una atención más personal, escríbenos al correo dtowong@dmt.pe. Nos encontramos en Calle Río de la Plata 444 – San Isidro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.