Portada » Blog de Transformación Digital » 3 Claves Sobre Diseño Y Desarrollo de Software Para Este 2022

3 Claves Sobre Diseño Y Desarrollo de Software Para Este 2022

Diseño y desarrollo de software

En DMT Technology hemos hablado mucho sobre el diseño y desarrollo de software en diferentes contextos, especialmente dentro del Perú. Haciendo un repaso rápido, el término hace referencia a la programación lógica que todo sistema de cómputo necesita para trabajar sin problemas. O lo que es lo mismo, que son la materia prima o matriz de muchos programas o aplicaciones móviles para celulares.

Crea, gestiona, mantiene y prueba, ese es el proceso natural que sigue el diseño y desarrollo de un software desde cero previo dominio de lenguajes de programación. Sin embargo, ¿sabías que existen claves que puedes usar a tu favor para potenciar la llegada de tu empresa con tus clientes? Hoy conocerás las 3 más resaltantes para la industria en este 2022.

1. Adelantarse a las ideas

Para trabajar el software de una empresa, el cliente analiza primero lo que necesita para luego plantear sus conceptos y finalmente acudir donde el programador para comenzar a trabajar. Si bien esta práctica es bastante habitual, lo cierto es que no se le debe de dejar todo en sus manos. En DMT Technology trabajamos de la mano con nuestros clientes previo estudio del contexto para entender qué temas se encuentran de moda y cómo responde el público.

Trabajar de esta manera no solo permite potenciar el diseño y desarrollo de software, sino que además los plantea como una oportunidad comercial para el resto de empresas que forman parte de las pymes. Hay opciones para todos, y si bien la inversión inicial puede variar por cliente, los resultados siempre terminan viéndose con el paso de un par de meses. Si tienes suerte, incluso puedes volverte tendencia con una idea innovadora y generar un valor de ganancia elevado. 

– Un programa a título personal. Muchas empresas tecnológicas que hoy operan en el mercado tienen de por sí plantillas de softwares genéricas que usan para todos sus clientes con herramientas y formatos que, a ciencia cierta, terminan sin generar ningún aporte a tu negocio. Eso no lo puedes permitir. La industria que hoy domina el mercado se caracteriza por manejar sus propios programas dándoles ciertos aires de exclusividad. No seas común, ofrece un valor diferente.

2. Conocer sus componentes

Ya que, a día de hoy, el diseño y desarrollo de software viene jugando un papel muy importante dentro de las vidas de las personas, optimizando sus rutinas diarias y volviéndolas muchas más fáciles con solo un par de clics ya sea del ordenador o celular, es vital que se comprenda la esencia de la misma. En síntesis, son 3 los componentes que describen este proceso: programas, datos y documentos. 

  • Programas. El fin comercial que se tiene. Son los resultados finales y para llegar a ese escenario, primero se tiene que hacer un análisis exhaustivo sobre lo que aspira el cliente y si se aplica o no a su contexto sociocultural. Por lo general, siempre se pretende dar un valor agregado para destacar entre la competencia. 
  • Datos. Es la recopilación de todo lo que se colocará dentro del software. Si contará o no con una plantilla personalizada, las acciones que se podrán ejecutar dentro, los comandos que se verán y demás. Es como tal, la propia construcción, ejecución piloto y posterior mantenimiento en caso se libere la primera versión.
  • Documentos. Estas áreas claves del proceso forman la base del control y establecen el contexto en el que aplican los métodos técnicos. De esta manera, se obtienen productos del trabajo (modelos, documentos, datos, informes, formularios, entre otros).

3. Descifrar sus enfoques

Llegados a la tercera clave, se tiene que saber que actualmente el desarrollo del software ha llegado a tal punto que puede llegar a considerarse bajo dos enfoques: el de un producto y de un servicio. En el primer caso, te ofrece la producción, adquisición de un dominio, su manejo, modificación y despliegue en las principales tiendas virtuales del mercado como App Store, Play Store, Windows Store, entre otros. 

Sin embargo, esto no sería posible sin la intervención de un hardware sofisticado o lo que es lo mismo, una red de computadores que permitan la libre conexión y uso del internet desde cualquier parte o rincón del mundo. Todos los dispositivos tecnológicos van a poder acceder a él, van a generar tráfico en el público, y posteriormente la recuperación de la inversión y ganancias. 

En el segundo caso, también se le considera servicio ya que brinda un soporte logístico específico. Esto para satisfacer las necesidades de su cliente y posteriormente de los millones de usuarios que puedan acceder posterior al diseño y desarrollo de software. Los programas personales tienen la ventaja de permitir la creación y control de otros programas como los lenguajes de programación.

Diseño y desarrollo de software con DMT

Aplicando estos puntos, podrá mejorar no solo el rendimiento de su negocio, sino también reducir sus costes de producción en una etapa inicial. Muchos no quieren que lo sepan, pero en DMT Technology pensamos en usted. Con más de 7 años de experiencia creando soluciones, nos hemos enfocado en trabajar con responsabilidad y compromiso, teniendo la labor de democratizar y simplificar la tecnología mediante respuestas innovadoras para que sea de un entendimiento más general. 

Desarrollamos experiencias digitales que impulsen tu empresa, brille con luz propia y elabora tus propios softwares con nuestros servicios. Optimiza sus gestiones emitiendo comprobantes de pago de manera electrónica, de forma fácil y segura con la plataforma más completa del mercado nacional. También podrás conectar los procesos académicos del centro de formación, evolucionando el aprendizaje mediante herramientas digitales e incrementando la relación con sus colaboradores. 

Es por eso que somos tu mejor alternativa en diseño y desarrollo de software. Haz Clic Aquí o llámanos al 999990979 para reservar una cita. También puedes escribirnos al correo dtowong@dmt.pe. Ubícanos en la Calle Río de la Plata 444 – San Isidro. Otros te cobrarán por escucharte, nosotros te orientaremos desde el minuto uno. Porque en DMT Technology sabemos que el éxito 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.