Portada » Blog de Transformación Digital » Desarrollo de Software y la Evolución Tecnológica para las Empresas

Desarrollo de Software y la Evolución Tecnológica para las Empresas

Desarrollo de software

Cuando hablamos sobre desarrollo de software no hacemos mención a una carrera más del montón que surgió con la llegada de las nuevas tecnologías al Perú, sino a una de las 10 profesiones con mayor índice de demanda laboral en todo el mundo según The Talent Place. Esto debido a lo provechoso que resulta su práctica para las empresas que requieran de un programador que elabore sus sistemas tecnológicos para agilizar procesos o lanzar nuevos servicios al mercado.

Leer sobre Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Conceptos básicos del desarrollo de software

Software puede sonar como una palabra complicada de entender incluso en pleno siglo XXI. Lo cierto es que esta se entiende en cristiano como la programación lógica que todo sistema de cómputo necesita para trabajar sin problemas. Es decir, que sería la materia prima de lo que hoy conocemos como un programa de computadora. Respecto a su desarrollo, es la acción de crear, gestionar, mantener y probar un resultado final o software computacional. De nuevo, el mismo programa creado desde cero.

Este proceso se conoce como IDE (Integrated Development Environment, por sus siglas en inglés) o “entorno de desarrollo integrado”. Para llevarse a cabo, primero se debe dominar algunos lenguajes de programación como: C++, Java, Python o Lisp. MDT Technology cuenta con una gama de profesionales altamente capacitados en la gestión de técnicas, herramientas y métodos para la construcción, instalación y mantenimiento de sistemas en desarrollo de software.

Programas que hicieron historia

Algunos ejemplos que destacan son Microsoft Word, Google Chrome y MSN Messenger (aunque este último ya no se encuentra operando en la actualidad). No es difícil imaginar la razón por la que se encuentran aquí. El primero revolucionó la forma de trabajar diferentes documentos desde principios de los 2000, siendo una herramienta indispensable en el escritorio de todo ordenador. Google pues, es el motor de búsqueda más famoso por antonomasia.

Para el tercer caso se presentó un escenario particular. Pese a que previo al desarrollo de su software ya existían otros motores de mensajería instantánea medianamente conocidos, Microsoft se las arregló para hacer del suyo uno mucho más amigable a ojos de su público. ¿Cómo lo hizo? Empleando una estrategia efectiva: la personalización de ciertos espacios en la ventana de chat, vendiendo no solo la experiencia de hablar con otra persona físicamente lejana en tiempo real, sino una experiencia diferenciada entre usuarios con gustos y percepciones diferentes. 

Asesórate con los profesionales

Con más de 7 años de experiencia creando soluciones, DMT Technology siempre se ha enfocado en trabajar con responsabilidad y compromiso, teniendo la labor de democratizar y simplificar la tecnología mediante respuestas innovadoras. Contamos con equipos multidisciplinarios de ingenieros expertos centrados en conseguir mejoras radicales y disruptivas que puedan convertirse en una ventaja competitiva a tu favor.

Es por eso que somos tu mejor alternativa. No lo pienses más. Reserva tu consulta haciendo Clic Aq o llamando al 921 724 907. También puedes escribirnos al correo dtowong@dmt.pe. Nos encontramos en la Calle Río de la Plata 444 – San Isidro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.