Portada » Blog de Transformación Digital » Desarrollo de Aplicaciones Móviles: un Arte para tu Empresa

Desarrollo de Aplicaciones Móviles: un Arte para tu Empresa

Desarrollo de aplicaciones móviles

La interconectividad es una realidad. Cada vez son más las personas que se mantienen activas en la comunidad digital desde diferentes aparatos tecnológicos como celulares, tablets o la misma televisión inteligente (Smart tv), volviéndose en críticos que no dudarán en cuestionarte si lo ven necesario. Es por eso que independientemente del servicio que prestes, debes de fijar toda tu atención en el arte que viene cambiando la manera de hacer negocio en la sociedad: el desarrollo de aplicaciones móviles

Puede que te estés preguntando: ¿en serio debo de invertir en una aplicación? Objetivamente hablando, no estás obligado a hacerlo ya que la decisión final la tomas tú. Aunque en nuestra experiencia como líderes en soluciones tecnológicas, subjetivamente te diríamos que sí ya que las estadísticas nos avalan. ¿No me crees? Ahí tienes los casos de Uber y Glovo; ambos revolucionarios por cambiar la manera de pedir taxis y de hacer delivery con tan solo unos clics desde sus apps.  

Conoce Más Sobre Desarrollo de Software

El arte del software

En tiempos donde la crisis sanitaria sigue sosteniéndose de una fila hilera por la Covid-19, estos negocios por aplicativos han sabido mantenerse vigentes gracias a sus actualizaciones periódicas y a que se animaron por buscarle solución a una problemática por demás común. Es por eso que el desarrollo de aplicaciones móviles es tan importante, porque depende de cómo elabores tu campaña o plan de trabajo para que tenga éxito y comience a ser descargado por la comunidad.

¿Cómo es esto posible? La ciencia de las aplicaciones móviles, según Invid, tiene sus raíces en el desarrollo de software tradicional. Es decir, tener acceso al kit de desarrollo para que los programadores puedan diseñar y probar la primera versión del resultado en un apartado que no perjudique al conjunto general. Algunos de estos son Unity, Android SDK y la licencia de desarrollador de IOS para poder trabajar bajo esta firma. 

Fases de desarrollo de aplicaciones móviles

Conseguir que tu aplicación sea exitosa no es fácil. Este escenario se presenta cuando el desarrollador trabaja bajo los lineamientos de la fase principal: la investigación donde surge el concepto de marcas rivales. El Wireframing o “creación del marco esquelético de la aplicación”. Luego su respectiva evaluación técnica y finalmente desarrollar un prototipo más avanzado. Pero eso no termina ahí, al menos cuando hablamos de desarrollo de aplicaciones móviles. Esa solo fue la fase uno.

La fase dos comienza con un prototipo de la app mucho más trabajada en cuanto a concepto y ejecución. Posterior a ello viene el diseño o codificación de la interfaz, siendo este el punto donde más se mantiene contacto con el cliente por motivos de gustos. Finalmente, llegan las pruebas de funcionalidad para corregir cualquier tipo de error existente. Dándose así el escenario idóneo para la implementación o presentación de la primera versión del aplicativo móvil.

Acelera tu negocio

Existen diferentes tipos de aplicaciones móviles en el mercado de las cuales resaltan dos, las nativas y las híbridas. El primero lleva su etiqueta al ser programado para plataformas específicas como IOS o Android. El segundo en cambio, se instala como una app nativa pero también puede operar en páginas web. Algunos casos conocidos son los juegos multiplataformas, redes sociales y similares, ofreciendo experiencias mejoradas a sus usuarios

DMT Technology es la mejor alternativa para el desarrollo de tus aplicaciones. No solo nos ocuparemos de trabajarla, sino de asesorarte y explicarte de forma mucho más sencilla todo este proceso para hacer de la tecnología mucho más digerible y accesible para el público. No lo pienses más. Reserva tu consulta haciendo Clic Aquí o llamando al 921 724 907. También puedes escribirnos al correo dtowong@dmt.pe. Nos encontramos en la Calle Río de la Plata 444 – San Isidro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.